Vox ya va por libre en el Consell: rechaza el Plan Menorca 2030 por «vender el apocalipsis climático»

Todos los grupos políticos del Consell de Menorca han aprobado este lunes la adopción de medidas contra el cambio climático con la excepción de Vox, cuya única representante en la institución, Maite de Medrano, ha negado que el calentamiento global sea culpa de la actividad humana.

En el primer pleno del Consell tras la ruptura del pacto entre PP y Vox, De Medrano, que la semana pasada fue expulsada del gobierno insular, ha considerado una «suerte de religión climática laica» la alerta por el calentamiento del planeta lanzada por científicos e instituciones internacionales y se ha opuesto, en consecuencia, establecer una agenda para combatirlo.

Noticias relacionadas

En su intervención, De Medrano ha afirmado que no existe consenso científico sobre el cambio climático y ha negado la responsabilidad de la acción humana en relación a la crisis climática.

«Este apocalipsis climático que venden, trufado de su propia ideología, implica echarle la culpa de todo al hombre y desde Vox no compartimos esa idea», ha enfatizado la exconsellera de Vivienda en su nuevo papel en la oposición.

La moción del PSOE para adoptar medidas contra el cambio climático ha sido respaldada por los consellers de PP y Més per Menorca, además de los socialistas, con 12 votos a favor.

Enlace de origen : Vox ya va por libre en el Consell: rechaza el Plan Menorca 2030 por «vender el apocalipsis climático»