El preparador mahonés Miquel Capó, que dio entrada en el once a Marc, Capó, Karim y al debutante Rodrigo con respecto al empate ante el Formentera de la semana previa, ideó un planteamiento valiente de salida que a punto estuvo de dar sus frutos en los primeros minutos, pero Javi malogró un mano a mano ante Lluís mandando el balón por encima de la portería.
Dominio
El equipo rojiblanco, bien posicionado, sorprendió a su rival y se adueñó del balón, generando peligro aunque sin conseguir adelantarse en el marcador. Los de casa, poco a poco entraron en el partido y avisaron por mediación de Nico y Joan. Con las fuerzas equilibradas, se produjo la acción que marcó el resto del lance.
Una acción punible pero que el colegiado resolvió con el mayor castigo posible; expulsión, ante la sorpresa de la expedición rojiblanca, dejando al equipo menorquín con diez y obligando al técnico, Miquel Capó, a reestructurar la defensa, dando entrada a Isaac. El equipo mercadalenc no renunció al ataque pero tuvo que redoblar los esfuerzos en defensa. A pesar de ello, en el último suspiro de la primera mitad, José sacó una mano salvadora en el segundo palo cuando ya se cantaba el gol de Joan.
En la reanudación, con uno menos, la consigna estaba clara, juntar las líneas, cerrar espacios al rival y tratar de salir en velocidad, principalmente con Javi. Con esas premisas, el equipo fue solidario y generoso en tareas defensivas y ambicioso y efectivo en ataque, consiguiendo Álex en una bella combinación trenzada y grupal poner a los suyos en ventaja.
Sin embargo, poco duró la alegría visitante, ya que sólo tres minutos después empató el Felanitx por mediación del veterano Nico, que con la pierna izquierda, de volea, niveló de nuevo el marcador. Los últimos minutos fueron de alto voltaje, con idas y venidas por parte de los dos equipos en busca de la victoria aunque sin acciones claras para desnivelar la balanza. Empate de mérito del Mercadal en Felanitx (1-1).
El apunte
Capó valora el empate, pero lamenta «la expulsión»