Dos en febrero, y otro par en la primera quincena de marzo. En poco más de treinta días, al Hestia Menorca le sobreviene un tramo de calendario de cuatro partidos de máxima exigencia, y cuya incidencia apunta a ser evidente en el desarrollo y desenlace de la fase regular. Un mes frenético (en realidad, medio febrero y medio marzo) en el que, en un porcentaje ingente, se puede estar definiendo la suerte de la temporada.
El equipo de Javi Zamora, líder del Este, rivaliza en esa secuencia con cuatro de los cinco equipos que le siguen en la clasificación (con el Sant Antoni, tercero, ya ha jugado los dos encuentros); el primer envite será este jueves en Maó, ante el Cornellà, un equipo que ha invertido de modo radical un mal arranque (2-5), aunque los de Mateo Rubio se presentarán en la Isla tras tres derrotas en sus últimas cuatro intervenciones, si bien hay un dato a considerar; han ganado en tres de sus últimas cuatro salidas.
El siguiente compromiso del Menorca será en pista del Prat (18-F). Un duelo cumbre. Actualmente, una victoria, en favor del equipo insular, separa a los dos equipos en la clasificación. El Prat ya mostró en la Isla su potencial (ganó, 70-73), y con dos viejos conocidos del proyecto menorquín como Smallwood y Salvans, ostenta en el presente la mejor racha del Este (seis victorias seguidas). Un encuentro cuyo resultado tendrá más valor que el de un simple partido.
Benicarló
Tras el parón del fin de semana del 27-28-F (motivado por las ventanas FIBA), el Menorca reemprenderá la competición en Maó contra el Maderas Sorli Benicarló, otro adversario ante el que se mordió el polvo en la primera vuelta (90-70) y un claro aspirante a lo máximo; pero que en menos de dos meses ha perdido en sus visitas de mayor rigor, en Prat y Palma.
Precisamente ante el cuadro mallorquín, el 12 de marzo, el Hestia Menorca liquida este ramillete de cuatro jornadas de colosal exigencia.
Una enfrentamiento, por la naturaleza de la rivalidad que siempre ha existido entre las dos islas, de por sí especial. Más si cabe en función de la situación de ambos conjuntos (distanciados ahora en cuatro partidos en favor menorquín).
El Palma está trazando una temporada irregular, con diversos repuntes en cuanto a resultados, pero en su pista se está mostrando efectivo contra equipos de perfil similar (leáse Benicarló o Sant Antoni).
El apunte
Okeke retorna a Menorca como jugador del Cornellà