Tebas vs Pérez, y las conversaciones de ‘Ley Deportiva’ que ensombrecen la Superliga del fútbol español.
Javier Tebas, reportero de la sede de LaLiga en Madrid, dijo que están contentos por cómo se desarrolló todo.
El presidente de LaLiga afirmó que no queríamos apoyar a la Superliga.
Los políticos no entienden la importancia de este asunto. Este país es muy importante para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
26 de los 27 países miembros de la UE apoyan más el modelo actual que la Superliga. Tenemos muchas opciones para combatirlo y lo seguiremos haciendo.
Tebas habló tras una reunión con los 42 clubes de Primera División. Esto fue para responder a la nueva “Ley del Deporte” del parlamento español que regirá la industria del fútbol de nuestro país.
Después de meses de intenso cabildeo en público y en privado entre los dos bandos encabezados por Tebas, jefe de La Liga, y Pérez, homólogo del Real Madrid, el texto final de esta legislación finalmente se acordó en la reunión del martes del comité de cultura y deporte de España.
Aparte de sus desacuerdos sobre la Superliga, si los clubes de España deberían unirse a ella, las dos partes también tenían diferencias sobre si se permitía a La Liga llegar a acuerdos comerciales para todos los clubes y si la Federación Española debería tener el derecho de intervenir en la liga. asuntos.
39 de los 42 clubes de Primera y Segunda División que respaldaron a Tebas (el Athletic de Bilbao se mantuvo alejado de la pelea porque no han entrado en la asociación ‘La Liga Boost con los inversores estadounidenses CVC), pensaron que los problemas eran tan graves que consideraron cerrar una ronda Juegos de LaLiga si los políticos no hicieran modificaciones de última hora a la legislación.
La votación sobre las sugerencias se vio ralentizada por negociaciones más frenéticas entre bastidores.
Esto incluyó una llamada crítica de última hora entre Tebas (ministro español de cultura y deporte)