El CB Roser, actualmente se encuentra en posiciones de descenso (más concretamente el duodécimo), y a simple vista, puede parecer un partido asequible para el conjunto de Es Castell, pero realmente estos partidos son los más difíciles, debido a las sorpresas que depara, jornada tras jornada, la cuarta categoría nacional.
Actualmente, el conjunto barcelonés, es el equipo con menos puntos anotados por partido del grupo C-B (66.6), también es el que menos rebotes captura (32.7), el que menos asistencias reparte (11.5), así como también es el equipo que menos valora (58.9). Estos datos son bastante relevantes a la hora de determinar el nivel del adversario y aumentan el grado de optimismo para lograr la victoria en campo rival.
Amenazas
Entre los jugadores más destacables del equipo catalán se encuentra el interior Sergi Tuber, quien está siendo el jugador diferencial del CB Roser con unos grandes números (17.4 de valoración por encuentro) y está secundado por el exterior Pol Parisi, quien tiene un destacable 45.5% en tiros desde el 6.75m. Eso le ayuda para ser el máximo anotador junto a Sergi Tuber del conjunto barceloní, así siendo las dos amenazas considerables donde tendrá que poner el ojo Oriol Pagès.
Por parte del conjunto dirigido por Pagès, semana a semana, siguen creciendo como colectivo, siendo un equipo cada vez más vistoso y con mucho corazón. Las nuevas incorporaciones (Iván Lucente y José Cepeda), están cada vez ganando más peso en la rotación y dando más equilibrio a un equipo sólido y unido.
Cabe destacar el gran nivel de forma de jugadores como Rafa Gómez y Javi Rodríguez, quiénes le conceden una gran versatilidad al equipo insular y son piezas fundamentales en el engranaje del equipo.
Y una de las principales consecuencias de esta gran temporada tiene nombre propio, este es Alex Navas. El alero llegó este verano procedente del Círculo Gijón y ha causado un gran impacto en el equipo (positivamente hablando), siendo un seguro de vida desde el 6.75, así como también, generando juego, gracias al gran manejo de balón, para conseguir llegar a crear su propio tiro. Junto al menorquín Xavi Hernández, forma uno de los ‘duplas’ más letales del grupo C-B.