El Bengaluru Football Club, entidad con sede en Bangalore (Karnataka) y propiedad de JSW Group, que es un conglomerado empresarial de la India, se hace con los servicios de Pedro Capó para esta temporada 2024-25, quien a pesar de haber sonado en diferentes equipos de Segunda División y principalmente de la Primera RFEF, ha preferido aceptar la oferta de India y probar una nueva y diferente experiencia, fuera de España por vez primera en su larga y dilatada carrera deportiva.
El Estadio Sree Kanteerava verá en su césped a un Capó que en el Eldense ha jugado 92 partidos en los que ha marcado tres goles y dado dos asistencias durante las últimas tres temporadas. En este tiempo el menorquín ha ascendido dos categorías de manera consecutiva acompañando al equipo desde Segunda Federación a LaLiga Hypermotion y asegurando la permanencia en esta última. Ahora el mahonés recala en un equipo top indio que ha jugado incluso la previa de la Liga de Campeones de la AFC y que pese a tener apenas diez años de existencia, ya acumula diferentes títulos indios.
El Bengaluru FC de la Indian Super League (ISL) ficha al centrocampista defensivo menorquín para ser una pieza muy importante en los ‘Blues’, con un contrato de un año y que llega para ocupar inmediatamente el puesto que dejó Keziah Veendorp, quien se desvinculó del club la semana pasada. Capó, principalmente ‘medio’ defensivo, también puede jugar como defensa central si es necesario.
Primeras palabras de Capó
De camino a la ciudad de Bangalore y con un largo trayecto por delante en el que tiene previsto llegar hoy mismo, Pedro Capó habló con «Es Diari» del Bengaluru FC, su nuevo y exótico destino para esta temporada venidera. «Se trata de uno de los clubes más importantes del país y quiere recuperar su status dentro de la liga después de unos años algo irregulares», decía ayer el mahonés, admitiendo que la presencia del español Gerard Zaragoza como entrenador, «ha sido clave para fichar y facilitará mi adaptación. Mostraron interés al acabar la temporada y poco a poco hemos ido acercando posturas», señalaba Capó.
El centrocampista mahonés, que llegó a sonar para regresar a la Nova Creu Alta de Sabadell, habla de la Superliga de la India, «una liga en la que cada equipo puede tener seis extranjeros, de los cuáles solo cuatro pueden estar a la vez sobre el terreno de juego», señala, confiando en «poder aportar experiencia y saber estar. El equipo quiere reencontrarse con el gen ganador del pasado», abunda el insular, con tanta ilusión como respeto al reto. «Lo nuevo siempre impone respeto y si es lejos de casa pues todavía un poco más pero lo afronto con mucha ilusión y con ganas de vivir esta experiencia».