Menorca vuelve a quedar incomunicada por mar por el fuerte viento y oleaje

Menorca se mantiene hasta las 18 horas de la tarde de este lunes en alerta naranja por fenómenos costeros que dejarán rachas de viento del norte de 60 a 70 kilómetros por hora y olas de cuatro a cinco metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El temporal marítimo ha obligado a cerrar de nuevo a las 5.10 horas de la madrugada el puerto de Maó, al registrarse vientos superiores a 34 nudos. La rada mahonesa ya cerró el tráfico marítimo el sábado por la noche y reabrió la actividad a las 10.30 horas del domingo.

El puerto de Ciutadella permanece clausurado desde el sábado a las 22 horas debido al fuerte viento del norte y el gran oleaje, que dejan a Menorca incomunicada por mar con el cierre del puerto de Maó y Ciutadella.

Noticias relacionadas

Según la Aemet, el aviso en Menorca pasará a las 18 horas de la tarde de este lunes de naranja a amarillo y se mantendrá activo durante el martes. Continuarán las alertas por rachas de viento del norte de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de tres a cuatro metros.

Descenso de temperaturas

La entrada del frente, además de viento y oleaje, ha provocado también un descenso de las temperaturas y precipitaciones. Según las previsiones de la Aemet, se espera que del lunes al miércoles las temperaturas oscilen entre los 6 grados de mínima y los 13 de máxima.

En cuanto a las precipitaciones, se prevé que las lluvias empiecen este lunes por la tarde y se mantengan hasta el martes por la mañana.

Enlace de origen : Menorca vuelve a quedar incomunicada por mar por el fuerte viento y oleaje