Más autonomía para el Peugeot E-208

Con el objetivo de mantenerse como uno de los líderes dentro de su segmento, Peugeot sigue incorporado mejoras en su E–208. Así, gracias a sus últimas actuaciones, el conocido modelo de la firma nipona, en su versión de 156 cv, ha incrementado su autonomía hasta los 433 km lo que supone 23 km más que hasta ahora, convirtiéndose en uno de los más destacados de su categoría.

Otro aspecto a resaltar es que la firma francesa ha introducido un planificador de viajes para facilitar el trabajo a sus propietarios. En combinación con el sistema de navegación conectado – disponible como opción- esta función permite planificar de la forma más eficiente las rutas para maximizar la autonomía del vehículo y facilitar al mismo tiempo la recarga. Para calcular la ruta ideal, el sistema tiene en cuenta la distancia a recorrer, el nivel de carga de la batería a la salida, el nivel de carga de la batería deseado a la llegada y las estaciones de carga disponibles cerca del destino, considerando el consumo de energía en función de varios criterios como la velocidad, el tráfico, el tipo de carretera y la elevación del recorrido. Otro aspecto a resaltar es la incorporación de la función ‘80 % charge limit’, disponible en CA, que también permite adaptar el nivel de carga al uso diario.

Aunque no es habitual en el segmento B en el que compite el E-208, la marca del león ha equipado al vehículo con la preinstalación para la función V2L que ofrece la posibilidad de alimentar un dispositivo eléctrico a través de la batería de alto voltaje del automóvil. Por ejemplo, para cargar una bicicleta eléctrica o manejar la iluminación móvil. El adaptador bidireccional permite alimentar equipos externos a través de la entrada de carga y puede proporcionar hasta 3,5 kW y 16 A. El adaptador está disponible como accesorio en los concesionarios oficiales, Stellantis & You en Mallorca.

Mencionar también que el resto de la gama 208 también introduce algunas mejoras como una nueva cámara de vídeo multifunción que mejora la seguridad al ampliar el área de detección de la frenada automática de emergencia para una mejor visualización de ciclistas y peatones así como un nuevo color de carrocería, Okenite White que sustituye al Blanco Blanquise.

Enlace de origen : Más autonomía para el Peugeot E-208