Macarella y Favàritx, solo en autobús a partir de este jueves

Con el comienzo del mes de junio, ha empezado el servicio de autobús para ir a la playa de Macarella y el faro de Favàritx. De este modo, hasta el 30 de septiembre solo es posible desplazarse a estos sitios en autobús en lugar de vehículo privado.

En el caso de Macarella, hasta el 15 de junio se cubrirán 18 frecuencias diarias cada 40 minutos, desde las 8.25 horas de la mañana hasta las 20.20 de la tarde, el último de regreso a Ciutadella. A partir del 16 de junio la frecuencia de paso aumenta, con un autobús cada 20 minutos, y un total de 39 expediciones diarias.

Por su lado, a Favàritx habrá seis viajes diarios, tres por la mañana y tres por la tarde.

El de Macarella es el servicio más usado: el año pasado transportó más de 100.000 personas.

Informadores de playas

Por otro lado, también desde el 20 de mayo está en funcionamiento el servicio de informadores para los aparcamientos de las playas de Cala en Turqueta, Son Saura, La Vall o Binimel·là. Los informadores advierten a los usuarios de las playas si los aparcamientos están casi llenos para redirigirlos a otros lugares.

Por su parte, este jueves se han incorporado los informadores del aparcamiento de Cala Mitjana, una de las que registra una mayor afluencia de visitantes. Este servicio estará en funcionamiento durante cuatro meses, desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas.

En cuanto al parking de la playa de El Pilar, los informadores prestarán el servicio entre 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

Enlace de origen : Macarella y Favàritx, solo en autobús a partir de este jueves