Luz verde a la demolición de los anexos del Conde de Cifuentes donde se habilitará un parking

Govern y Ayuntamiento de Es Castell han firmado este lunes el convenio de colaboración que permitirá demoler los edificios anexos del cuartel Conde de Cifuentes, donde la Conselleria de Educación y Universidades tiene previsto construir el futuro Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de la localidad.

El espacio que quede libre tras esta actuación se usará temporalmente como aparcamiento para dar respuesta a las necesidades de estacionamiento en el núcleo urbano, una de las prioridades del actual equipo de gobierno municipal.

Mediante este acuerdo, el Ejecutivo balear aportará un total de 647.878 euros para financiar la demolición de diferentes construcciones anexas al edificio principal, unos trabajos que ejecutará el ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la primera fase de construcción del nuevo centro educativo. Tras el recorte del anteproyecto inicial, el Govern calcula que el nuevo centro tendrá una superficie interior de 1.980 metros cuadrados, a los que se sumarán otros 400 metros cuadrados en el exterior.

Cesión al ayuntamiento

Una vez finalizada la demolición, el Govern cederá temporalmente el uso de la explanada resultante al Ayuntamiento de Es Castell para que la superficie pueda destinarse a zona de aparcamiento hasta que comiencen las obras de rehabilitación de los edificios que albergarán las aulas.

En concreto, la Conselleria cederá un espacio con una superficie total de 3.222 metros cuadrados, situado entre las calles Stuart, Sant Bernardí y Cales Fonts. Este uso provisional, señala el Covern, no impedirá en ningún caso el desarrollo urbanístico previsto en esta parcela.

Además del conseller Antoni Vera y el alcalde Lluís Camps, al acto han asistido el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer; la directora territorial de Educación en Menorca, Alexandra Marquès, y el gerente del Ibisec, Marco Alarcón.

Enlace de origen : Luz verde a la demolición de los anexos del Conde de Cifuentes donde se habilitará un parking