Los Island Games de Orkney ya atraen a 154 menorquines

A falta del cierre de inscripciones, las fases de clasificación ya han registrado la participación de 154 deportistas de distintos municipios y en una amplia variedad de disciplinas. Esta cifra preliminar refleja un gran interés por participar en Orkney 2025, con una representación equilibrada entre hombres y mujeres, así como una diversificación en cuanto a los deportes elegidos por los inscritos.

Hasta el momento, la participación ha mostrado una buena distribución entre géneros. De los 154 inscritos, 80 son hombres y 74 son mujeres, lo que refleja un evento inclusivo en el que ambos géneros están comprometidos con el deporte. El evento alcanza un total de diez deportes, donde destacan algunas disciplinas con una gran cantidad de participantes, mientras que otros deportes más especializados también han tenido, por el momento, una menor representación.

Los deportes con mayor inscripción son el atletismo, con 31 participantes y sigue siendo uno de los deportes más populares; la gimnasia artística cuenta con 21 inscritos, en su mayoría mujeres; la vela, un clásico de la Isla, ha atraído a 19 participantes. Fútbol y natación también destacan con 18 y 17 inscritos, respectivamente.

Máximas expectativas

Con las inscripciones todavía abiertas, se espera que la participación siga aumentando en los próximos días, consolidando estas fases de clasificación como una de las más grandes y variadas de la isla. La diversidad de deportes, el equilibrio de géneros y la inclusión de personas de todas las edades y municipios resaltan la importancia del deporte como motor social y bienestar en Menorca. Este evento está consiguiendo ser inclusivo para todos los deportistas de la isla, sin importar su edad, género o localidad de residencia. La experiencia de poder competir a nivel internacional es una gran oportunidad que disponen los deportistas de Menorca y Orkney 2025 es el objetivo a corto plazo que tienen todos ellos.

Enlace de origen : Los Island Games de Orkney ya atraen a 154 menorquines