La Policía Nacional de Ciutadella ha informado en la mañana de este miércoles que tiene localizado al agresor de la madrugada del domingo en Es Pla, después de que, finalmente, su víctima acudiera el martes por la tarde a Comisaría y presentara la correspondiente denuncia.
El joven agredido, ciutadellenc de 24 años, tuvo que desplazarse a Urgencias del Canal Salat el mismo martes al sentir mareos, tener vómitos y malestar general, posiblemente relacionados con el tremendo cabezazo que le dio otro hombre, también natural de Ciutadella, en la zona de ocio del puerto tras una discusión con una chica.
El desarrollo de los hechos explicados por familiares del agredido incluye que, sorprendentemente, el joven no llegó a recibir atención del 061 porque, al parecer, nadie dio aviso al servicio de Emergencias 112, pese a que quedó inconsciente tras recibir la agresión del otro individuo que le fulminó literalmente.
Valora denunciar omisión de socorro
Tras ser atendido en primera instancia por una chica que vino corriendo del otro lado del puerto, sin que la gente de alrededor se inmutara, y posteriormente por su mismo agresor, el hombre recuperó la consciencia minutos después y acabó marchándose a su domicilio solo y por su propio pie.
Debido a estos hechos, se plantea añadir a la denuncia también la omisión de socorro por la falta de atención recibida por parte de los presentes al no pedir la asistencia de la ambulancia.
Según la familia del agredido, este no recordaba el domingo nada de lo que había sucedido. Solo que se había iniciado una discusión dentro de una de las discotecas de Es Pla y que tanto él como la chica con la que discutía habían salido del local por indicación de los responsables. Fue el lunes cuando el vídeo viral de la agresión llegó hasta él, cuando supo lo que había pasado y la agresión que había recibido.
La Policía Nacional tenía conocimiento de los hechos porque el vídeo se había hecho viral pero este martes informó que no había practicado ninguna detención porque no existía ninguna denuncia. Esta fue presentada más tarde, lo que ya ha dado lugar a la identificación y localización del agresor, lo que supone la apertura de las diligencias y su recorrido judicial.