La última oración de los peregrinos de Menorca por la salud del Papa

El estado de salud del papa Francisco ha propiciado en los últimos meses una honda preocupación entre los fieles de la Iglesia Católica en Menorca. Durante su última estancia en el hospital Gemelli de Roma, iniciada el 14 de febrero, fue confortado por la visita de miles de peregrinos, entre ellos una delegación menorquina que fue encabezada por el obispo de la Isla, Gerard Villalonga.

Noticias relacionadas

Ninguno de ellos podía imaginarse que su participación el Domingo de Pascua iba a significar el último acto público del Pontífice. El 26 de febrero tenían prevista una audiencia con el Papa en el Vaticano que fue sustituida por un desplazamiento de la delegación menorquina al centro hospitalario. Gerard Villalonga comentó entonces que «hemos experimentado la proximidad con el Santo Padre y hemos expresado la común y el afecto de la Iglesia de Menorca con el papa Francisco».

En el exterior del hospital Gemelli, los menorquines oraron y cantaron la antigua jaculatoria menorquina «Dolcíssim Cor de Jesús, vos que a l’Església amau tant, ajudau al Pare Sant». La presencia de los peregrinos de la Isla, que portaban una gran bandera de Menorca, no pasó inadvertida para los numerosos medios de comunicación que permanecían entonces apostados frente al Agostino Gemelli.

Enlace de origen : La última oración de los peregrinos de Menorca por la salud del Papa