La emoción se apodera del Ciutat d’Alaior

El Ciutat d’Alaior puso fin en la tarde de ayer a cuatro días de puro baloncesto que convirtieron a la localidad alaiorense en el epicentro del deporte de la canasta en categorías formativas no solo a nivel insular, sino en el ámbito autonómico y estatal.

La de este sábado era la jornada que decidía a los campeones de cada cuadro. Las finales fueron una demostración de un gran nivel de talento y trabajo en equipo.

Fotos: Manolo Barro

Mucha intensidad

En el primer turno del día, el infantil B femenino del Alcázar se coronaba como primer campeón al vencer 46-38 al Colegio Alemán de Barcelona. Le seguía el infantil A masculino del Bàsquet Manacor en el segundo turno al imponer su superioridad (70-55) frente al CE Diagonal Mar, al cual no dio opción alguna en ningún momento del choque. El infantil A femenino del Boscos cosechaba otro éxito menorquín al ganar su final contra el CB Montuïri por un marcador aún más ajustado, 76-71.

En la tanda de cadetes, el masculino B del Escola Pia Sarrià estrenaba triunfo catalán doblegando al CB Campos mallorquín en la final (63-42). Por su parte, el cadete B femenino del Pla de Na Tesa se llevaba un derbi mallorquín (34-19) más que cerrado frente al Joventut Mariana Sòller. El cadete A femenino del Minguella superaba por apenas un punto (54-53) al Sant Pere Terrassa. El CB Boet Maresme ponía el broche de oro a la actuación de los equipos catalanes venciendo por un clarísimo 72-31 a un Sant Lluís que firmó un gran torneo, pero que poco pudo hacer en la instancia final.

El Ciutat d’Alaior despide así su vigésimoprimera edición con una gran satisfacción entre sus más de 1.700 participantes entre jugadores y cuerpos técnicos.

Enlace de origen : La emoción se apodera del Ciutat d’Alaior