ISS se ve obligada a cambiar su posición para evitar la basura espacial rusa

ISS se ve obligada a cambiar su posición para evitar la basura espacial rusa

La Estación Espacial Internacional se vio obligada a evacuar de manera segura debido a una gran cantidad de desechos del satélite.

Rusia lanzó una prueba de misiles que fue ampliamente condenada en 2021 para destruir un satélite Cosmos 1408 que orbitaba en órbita.

La ISS realizó una maniobra de evasión el lunes por la noche para evitar la basura espacial que dejó la prueba.

La NASA declaró que los propulsores Progress 81 de la Estación Espacial Internacional se dispararon durante 5 minutos y 5 segundos, respectivamente, en una maniobra para evitar escombros diseñada para dar al complejo una distancia adicional de la pista de un pedazo de detritos del Cosmos 1408 ruso.

Progress 81, un carguero ruso atracado en la ISS, es Progress 81. Puede usar los propulsores de la nave espacial para moverla en órbita.

El fragmento de escombros habría pasado dentro de las 3 millas (5 km) de la estación sin la maniobra. Esto habría estado demasiado cerca de la comodidad. Los propulsores elevaron la ISS a una órbita más alta.

Bill Nelson, el administrador de la NASA, calificó la prueba del misil de imprudente. Después de la prueba de 2021, la tripulación de la ISS tuvo que buscar refugio de emergencia.

En 2022, el satélite de observación de la Tierra Sentinel-1A de la Agencia Espacial Europea apenas se salvó de una colisión con los escombros Cosmos1408.

La basura espacial es un problema creciente. Hay muchos tipos de escombros, desde satélites de tamaño completo que no funcionan hasta pequeños trozos de chatarra y piezas más grandes.

Incluso las piezas más pequeñas pueden dañar los satélites, las naves espaciales y las estaciones. Para que los activos espaciales puedan mantenerse seguros, las agencias espaciales vigilan los escombros.

La NASA dijo que la maniobra de reposicionamiento del lunes no afectó las actividades de la ISS.