En el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2025 han «desaparecido completamente» partidas para apoyar importantes proyectos culturales en Menorca que hasta ahora recibían subvenciones del Govern balear, como la ópera, la Enciclopèdia, el Convent de Sant Diego y la Fundació Ciutadella Cultura.
El PSOE menorquín denunció ayer este «recorte» así como el «poco compromiso» del Ejecutivo autonómico con la cultura menorquina, mientras desde la Conselleria balear de Turismo, Cultura y Deportes ni confirmaban ni desmentían la noticia. Las fuentes oficiales afirmaron que los presupuestos «todavía no se han aprobado» y que en estos momentos se espera a la presentación de enmiendas y «la negociación de las mismas», al tiempo que informaron de una previsión presupuestaria de 31 millones de euros para «continuar apoyando la cultura y la lengua de las Illes Balears».
La denuncia socialista sin embargo apuntaba a partidas concretas, dotadas con 51.800 euros para la Fundació Menorquina de l’Òpera; los 6.000 euros de subvención a la Enciclopèdia de Menorca; y reservas de fondos que desaparecen como los 50.000 euros destinados a la Fundació Ciutadella Cultura, que explota y gestiona espacios como el Teatre des Born y otros equipamientos del municipio; y los 54.523 euros de la partida que se destinaba al mantemiento del Convent de Sant Diego, el centro de exposiciones y eventos culturales de Alaior.
El apunte
La oposición pide que se desvincule la actividad cultural del turismo
Rebecca es una apasionada del marketing digital y una dedicada líder de equipo. Le encanta probar y compartir los últimos conocimientos sobre las tendencias de la industria, el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave con el nuevo algoritmo de Google y otros motores de búsqueda. Ella sabe efectivamente cómo el contenido alimenta diferentes subconjuntos del plan de marketing y comprende cómo desarrollar y compartir los activos de contenido en los canales correctos.
Enlace de origen : El PSOE denuncia el ‘tijeretazo’ del Govern a los grandes proyectos culturales de Menorca