El ‘Pasqual Calbó’ enseña su potencial

El IES Pasqual Calbó abrió en la tarde de este lunes sus puertas, en el marco de una jornada bautizada como ‘Pasqualàxia: Un univers de projectes’, surgida en su momento a raíz de un concurso de carácter interno en el que tomaron parte alumnos y profesores.

Dicha jornada permitió a los familiares de los jóvenes matriculados en el centro poder explorar y escrutar en primera persona los distintos proyectos académicos que se han desarrollado e interactuar con alumnos y profesores.

gg310325003 (15).jpg
La iniciativa, que tuvo buena acogida, tendrá continuidad en adelante.

A su llegada, de hecho se hizo entrega de un plano a los familiares, para que estos pudieran manejarse y visitar las diferentes estancias y presentaciones del centro a su discreción.

Según explica la directora del ‘Calbó’, María José Sanz, el objeto de esta jornada, que promete tener continuidad en el futuro, es «abrir el centro y mostrar el talento y el esfuerzo del alumnado, consolidando así el vínculo entre la escuela y las familias», por lo que ‘Pasqualàxia’ no ha sido exclusivamente un espacio de exposición, «sino también una oportunidad para valorar el trabajo colaborativo y la creatividad que se ha desarrollado durante el curso», abunda la docente.

Agradecimiento

En ese sentido, Sanz quiere exponer, de parte del centro, «nuestra más sincera gratitud a toda la comunidad educativa, especialmente al claustro de profesores, a los alumnos y las familias, por su implicación y entusiasmo, que hicieron posible esta jornada».

No en vano, la buena acogida de que ha disfrutado esta primera entrega del ‘Pasqualàxia’, hace que el centro se «comprometa» a repetir u organizar jornadas similares en adelante, con el propósito de seguir «compartiendo y remarcando nuestra tarea educativa».

Enlace de origen : El 'Pasqual Calbó' enseña su potencial