El nuevo Govern apuesta por traer cruceros turísticos al dique de Son Blanc

El Govern balear impulsará la llegada de cruceros al puerto de Son Blanc, en Ciutadella, lo que supone un cambio de criterio respecto al Ejecutivo anterior. La construcción, justo antes del verano, de los duques de alba en dos de los muelles del dique «permite dar seguridad y una ampliación de esloras, por tanto, se asegura, para cruceros de 190 metros de eslora, que puedan amarrar si hay disponibilidad de amarres». Así lo ha afirmado esta mañana el conseller de la Mar y el Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, en la Estación Marítima de ponent.

Otra de las cuestiones que se han abordado es con relación a la construcción de una zona de servicio para atender las necesidades del dique. Es decir, un lugar donde puedan permanecer camiones y mercancías a la espera del embarque, ya que ahora estacionen en los viales de acceso al dique, en lugares no adecuados. Serán unos terrenos previstos «para dar infraestructura a la actividad portuaria, para tener espacio para los camiones que ahora van a dónde no deben, y tener una infraestructura portuaria de espera», ha apuntado Lafuente.

«La cantidad de los terrenos es la prevista en el Plan General de Ports, y dependerá de las valoraciones y tasaciones. Ya se han hecho expropiaciones en este trozo, para la actividad portuaria y para viales», ha añadido el conseller.

Enlace de origen : El nuevo Govern apuesta por traer cruceros turísticos al dique de Son Blanc