Graduado en Medicina en la Universidad de Navarra, el doctor Jiménez realizó la especialidad en el Hospital Juan Ramon Jiménez, de Huelva, donde ha trabajado como adjunto en el Servicio de Oncología durante los últimos cinco años, y se ha especializado en él en cáncer de mama, tumores digestivos y cáncer hereditario y familiar.
«El hecho de que cada especialista se dedique a una patología oncológica concreta, da bastante calidad al servicio y esto es también un punto fuerte del Hospital», ha valorado el doctor Jiménez en declaraciones sobre el ‘Mateu Orfila’.
17 nuevos facultativos
Este mes de octubre también se han incorporado en el Servicio de Hematología y Hemoterapia y en el Servicio de Medicina Interna el doctor Gabriel Flórez Meana y la doctora Erianna del Carmen Granadillo Villalobos, respectivamente. Además, dos de los médicos que este año han terminado su residencia en el Área de Salud -la doctora Cristina Collado Orellana y el doctor Bartomeu Mulet Mir- se han sumado recientemente al equipo del Servicio de Urgencias del Hospital y se prevé que, en breve, también se incorpore a un tercer médico de la última promoción MIR.
En total, en el Hospital Mateu Orfila se han contratado en el último año diecisiete médicos para los servicios de Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Anestesia y Reanimación, Medicina Interna, Hematología, Traumatología, Medicina Intensiva, Cirugía Maxilofacial, Urgencias y Oncología.
Refuerzos de otros hospitales
Desde principios del mes de octubre, especialistas del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Son Espases se desplazan cada sábado a Menorca para pasar consulta a los pacientes de la isla, debido a la baja temporal de una de las dos médicas de este servicio.
Esta medida se pone en marcha después de los buenos resultados que se han conseguido en el Servicio de Cardiología que, desde enero, cuenta con refuerzos de especialistas de diferentes hospitales de Mallorca para pasar consulta los sábados en turnos de mañana y tarde.