El Consell de Menorca aún no tiene claro cómo cubrir la plaza de jefe de bomberos

La plaza de jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Consell continúa vacante sin que la institución insular tenga claro, todavía, qué procedimiento va a seguir para cubrirla después de que la primera convocatoria, en comisión de servicios, quedara vacante a principios de febrero.

Entonces se presentaron tres aspirantes pero ninguno de ellos cumplía todos los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria puesta en marcha apenas diez días antes de que finalizara su contrato el anterior máximo responsable, Joan Rosselló.

Desde entonces, pese a que el conseller de Cooperación, Simón Gornés, indicó que se repetiría el proceso con prontitud, lo cierto es que no se ha vuelto a convocar ni tampoco se ha decidido cómo hacerlo. Desde la conselleria responsable del servicio precisan que el proceso depende del área de Servicios Generales, como ha indicado también el director insular de Promoción, Antonio Periano, pero desde esa conselleria remiten a la otra para ampliar información.

Noticias relacionadas

La alternativa, ha explicado el director insular de Servicios Generales, Joan Benejam, pasaría por tramitar el procedimiento definitivo en la oferta pública y sacar la plaza a examen con todo lo que este paso representa. De ser así debería hacerse una convocatoria, nombrar un tribunal calificador y la posterior resolución con sus correspondientes plazos.

«Si repetimos la convocatoria con los mismos requisitos no tendría ningún sentido», ha indicado Benejam. Las dos consellerias implicadas «trabajamos de forma coordinada desde hace semanas para encontrar una solución», añade.

Si finalmente se opta por repetir el proceso deberán revisarse las bases puesto que su exigencia limitó a los aspirantes y ninguno de los tres presentados los cumplían. Pese a que no se requiere experiencia en el servicio, sí se debía acreditar el nivel A de catalán, grado en ingeniería civil, industrial o forestal y haber hecho el curso de bombero, entre otros.

Juanjo Franch, sargento del parque de Maó, con dilatada experiencia es quien continúa como jefe provisional del servicio insular que continúa desarrollanse con plena normalidad.

Enlace de origen : El Consell de Menorca aún no tiene claro cómo cubrir la plaza de jefe de bomberos