El ADN confirma que los cuerpos hallados son el padre e hijo que zarparon en velero de Cala Galdana

La Guardia Civil ha confirmado esta mañana la identidad de los dos cuerpos hallados por el GEAS frente a la costa de Mallorca en Cala Barca y Porto Cristo los pasados días 4 y 5 de septiembre. Se trata del padre y el hijo de 50 y 19 años de edad, respectivamente, de nacionalidad alemana, que habían desaparecido cuando navegaban a bordo del velero «Makan Angun», el pasado 27 de agosto, desde Cala Galdana a Cala d’Or.

Los cuerpos en avanzado estado de descomposición habían sido hallados en Cala Barca y Porto Cristo, respectivamente, en la costa mallorquina dos semanas después de su desaparición.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha concluido la investigación con la colaboración de las autoridades policiales alemanas, mientras que el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística del Instituto Armado, con sede en Madrid, ha identificado los cuerpos mediante el análisis de los perfiles genéticos de los restos hallados, que coinciden con los enviados por la autoridades alemanas y se corresponden con los desaparecidos el día 27 de agosto.

La embarcación, de bandera alemana, matriculada en Frankfurt, de nueve metros de eslora y casco de color blanco, perdió toda comunicación sobre las 10.30 de la mañana, cuatro horas y media después de que zarpara desde la cala ferreriense. Fue un familiar de ambos tripulantes el que dio aviso a Salvamento Marítimo sobre las 18 horas. A pesar de los medios por mar y aire utilizados durante los días posteriores, el fuerte temporal que les sorprendió debió provocar el hundimiento de su embarcación y posteriormente el ahogamiento de los tripulantes.

Enlace de origen : El ADN confirma que los cuerpos hallados son el padre e hijo que zarparon en velero de Cala Galdana