El Sindicato de Controladores Aéreos Spica ha denunciado los «numerosos deterioros» que sufre la actual torre de control del Aeropuerto de Menorca. Afirman que la instalación, considerada la más vieja de España, sufre aluminosis, contiene amianto y registra continuos desperfectos, que se añaden a la «visión limitada» que ofrece sobre el campo de vuelo.
Una representación de este sindicato expuso la situación en el transcurso de una sesión informativa organizada por Comisiones Obreras en Maó. Desde Spica recuerdan que AENA prometió en el año 2010 la construcción de una nueva torre de control, un proyecto que se acabó aparcando para apostar en su lugar por la torre de control virtual que en la actualidad se trata de adaptar.
La defensa del conseller
El diagnóstico de los controladores aéreos sobre la vieja torre contrasta con las palabras pronuncidas en el Parlament por el conseller balear de Movilidad, Josep Marí, quien pidió «no asustar a la gente» sobre el estado de esta infraestructura, aseguró que AENA le está dando un mantenimiento adecuado y negó que llegara al final de su vida útil.
El sindicato Spica fue quien propuso a los partidos políticos asistentes al acto celebrado en Maó que pidieran autorización al Gobierno central para poder ver in situ la instalación, un guante que ha sido recogido por el senador autonómico, Vicenç Vidal, de Més per Mallorca. Los controladores consideran «crucial» que consellers y diputados tengan la información de primera mano.
Rebecca es una apasionada del marketing digital y una dedicada líder de equipo. Le encanta probar y compartir los últimos conocimientos sobre las tendencias de la industria, el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave con el nuevo algoritmo de Google y otros motores de búsqueda. Ella sabe efectivamente cómo el contenido alimenta diferentes subconjuntos del plan de marketing y comprende cómo desarrollar y compartir los activos de contenido en los canales correctos.
Enlace de origen : Con aluminosis y poca visibilidad: los controladores denuncian el mal estado de la torre de Menorca