Cambio de tiempo en Menorca a las puertas de la Navidad: alerta por viento y bajada de temperaturas

Cambio de tiempo en Menorca antes de Navidad. El frente frío que está cruzando la Península llegará a Menorca con un fuerte viento y una bajada de las temperaturas, además de algunas precipitaciones.

El viento del norte que ha empezado a soplar este jueves, y que irá a más a medida que pase el día, ha obligado a la Agencia estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta por viento y mala mar en Menorca.

El aviso amarillo por fenómenos costeros estará activo a partir de las 21 horas de la noche de este jueves hasta las 3 de la madrugada del viernes, que pasará a naranja hasta la mañana del sábado. La Aemet prevé olas de entre 4 y 6 metros, con picos que pueden alcanzar los 10 metros. Las olas más altas se darán en el este de la Isla. La alerta amarilla por fuerte viento del norte y noroeste, que pueden alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora, estará vigente de las 4 a las 24 horas del viernes.

Lluvia y frío

El paso del frente, además de fuerte viento, puede dejar algunas precipitaciones en Menorca la tarde de este jueves y la madrugada del viernes. No obstante, no se espera que llueva durante el fin de semana, con pequeñas posibilidades de que puedan caer algunas precipitaciones la tarde del domingo. El inicio de la semana, en cambio, las previsiones sí que apuntan a que el lunes lloverá, mientras que para el martes (Nochebuena) y el miércoles (Navidad), también hay posibilidad de precipitaciones pero menores.

En cuanto a las temperaturas se prevé que el frente provoque una bajada de los termómetros. Si este miércoles las mínimas rozaron los 13 grados, se prevé que bajen progresivamente hasta el sábado cuando se espera que caigan hasta los 8 grados el sábado, mientras que las máximas no pasará de los 15 grados. Para la semana de Navidad se prevé unas temperaturas similares, con una horquilla de entre 8 y 13 grados.

Enlace de origen : Cambio de tiempo en Menorca a las puertas de la Navidad: alerta por viento y bajada de temperaturas