Brasil: Lula recién elegido en Brasil, presidente de Argentina
BUENOS AIRES/SAO PAULO – El presidente argentino Alberto Fernández visitó Brasil el lunes para reunirse con el presidente electo LuizInacio Lula Da Silva. Lo felicitó por la victoria del domingo y lo llamó un socio para soñar en grande y trabajar.
La victoria de Lula consolida la nueva marea rosa de logros electorales de izquierda en toda América Latina.
El líder peronista de Argentina celebró los resultados de las elecciones de inmediato y ha tenido una relación fría con Jair Bolsonaro, el titular derechista durante los últimos cuatro años.
La victoria de (Lula) anuncia una nueva era en la historia de América Latina. Fernández afirmó en Twitter que hoy es un tiempo de esperanza y un tiempo para el futuro.
Tienes un socio con quien puedes trabajar y soñar en grande por el bien de nuestra nación.
Después de la victoria de Lula el 1 de enero, la victoria de Lula, Lula de 77 años, podría conducir a relaciones más fuertes entre las dos comunidades vecinas.
Fernández afirmó que Brasil y Argentina representan niveles muy altos del PIB sudamericano. Esto fue antes del viaje de Fernández a la capital financiera de Brasil, Sao Paulo.
Lula fue un líder impresionante y único que había pasado por mucho. Esta es una referencia a los 19 meses que Lula pasó en prisión por condenas por soborno que fueron anuladas el año pasado por la Corte Suprema de Brasil.
Fernández reveló más tarde que la primera visita al extranjero de Lula antes de su investidura lo llevará a Argentina. Esto fue después de que se reunió con el nuevo presidente brasileño.