Avançam Alaior denuncia sobrecostes por la demora del Ayuntamiento en el pago de facturas

Avançam Alaior ha denunciado que el Ayuntamiento debe pagar 10.000 euros a la empresa de recogida de residuos y limpieza viaria, FCC, por la demora en el pago de un total de 15 facturas. Un retraso por el que la empresa demandó al Consistorio y pidió, además de los pagos del servicio, el abono de los intereses de demora.

La portavoz del grupo, Isa Allès, ha criticado el «evidente desperdicio de fondos públicos» y ha expresado su preocupación por el hecho de que «el PP siempre haya llevado por bandera una gestión económica que ahora se demuestra que hace aguas por todos lados».

Noticias relacionadas

En este caso, indican desde la formación, el impago de facturas lo ha sufrido una gran empresa, pero «en muchas ocasiones son pequeños proveedores y autónomos de nuestro municipio quienes cobran muy tarde por parte del Ayuntamiento, se encuentran indefensos y por eso algunos ya evitan dar servicio al Consistorio».

Defiende Avançam Alaior que «los servicios deben pagarse en tiempo y forma» y advierte que «los sobrecostes de una mala gestión los pagamos el conjunto de la ciudadanía con nuestros impuestos». Tras este caso, el grupo pedirá explicaciones al alcalde José Luis Benejam por la acumulación de facturas sin pagar y exigirá medidas para agilizar el departamento de Hacienda del Ayuntamiento.

Enlace de origen : Avançam Alaior denuncia sobrecostes por la demora del Ayuntamiento en el pago de facturas